FAQ

EVERYTHING ABOUT ME

¿Cuál es tu signo? Nací un 13 de julio; tengo cáncer como signo solar, ascendente capricornio y luna en acuario. ¡Me encanta tener signos de agua! Nací en el año chino del jabalí.

¿Cuánto mides? 1,73. De pequeña odiaba ser alta, ahora no me importaría serlo incluso más.

¿Tienes marcas de nacimiento o signos distintivos? Tengo un lunar en la barbilla, otro en la huella y dos simétricos sobre los muslos. Además siempre SIEMPRE llevo gafas.

¿Qué serías si no fueses dibujante? No me imagino mi vida sin dibujar, así que de alguna manera u otra terminaría volviendo al camino creativo. Podría ser fotógrafa, directora de cine, tallerista, escenógrafa...

¿Te gusta tu cumpleaños? ¡Sí! Es un día especial para mí y me gusta organizar cosas especiales. ¡Aunque me da algo de vergüenza que me feliciten!

¿Qué te inspira? Las cosas cotidianas, escuchar música, imaginar escenarios tranquilos y también todo aquello que me gustaría que tuviese algo más de purpurina.

¿Qué tipo de libros podemos encontrar en tus estanterías? Sobre todo manuales de arte y teoría estética/creativa. Para novelas y narrativa voy a la biblioteca porque no tengo espacio ni dinero para comprar y acumular en casa. 
También me gustan muchísimo los álbumes ilustrados, cuentos infantiles y cómics y podéis ver mis favoritos en Biblioteca Bunin.

¿Qué artistas e ilustradores son o han sido tus referentes? Me gustaría que algún día mi obra molase al menos la mitad de lo que mola la de Lizz y Jimmy Reed, Aya Takano, Yoshitomo Nara, Takashi Murakami, Ken Niimura, Lyona, Yoyo, Inio Asano, Lilly Ashton, Kyary, Fifi, Alexandria de Wawestudio, Schinako, Anne de Ponypeople, Carol y muchos otros...

SOBRE TRABAJO Y MATERIALES

¿Recomiendas materiales básicos para trabajar? ¡Depende de cada uno! Para mí cuenta más el uso que le des al material  aunque no sea de tanta calidad, que sepas darle la vuelta y aprovecharlo según lo que quieras conseguir. Y para eso sí que recomiendo mucho tener un cuaderno de experimentos para investigar materiales libremente (es para lo que usaba mi art journal). 
Recomiendo primero probar con todas las baratuneces que se pueda hasta tener una idea clara de lo que se necesita para así poder invertir bien y con conocimento en materiales de mayor calidad.

¿Y qué materiales y programas utilizas tú?
¿Dónde aprendiste a dibujar? Todas las historias que he consumido desde pequeña me han aportado algo; considero que debemos aprender mucho de quienes han estado antes que nosotros. En bachillerato y en la facultad de Bellas Artes coincidí con algunos profesores que me han orientado y dado ánimos requetebien. Actualmente me gusta mucho hacer cursillos online, mirar vídeos de procesos y consultar libros e internet para dudas concretas. A dibujar también se aprende sabiendo ver.

¿Por qué los conejitos? Durante bachillerato hice un webcómic sobre conejitos que vivían aventuras extrañas y lindas y empezaron poco a poco a convertirse en un rasgo de mi obra.

¿Vendes cosas o aceptas pedidos? ¡Sí a ambos! Tengo una tienda en Etsy y realizo dibujos y otros trabajos por encargo. Consulta mi carta de servicios.

¿Haces cosas además de trabajar mucho? ¡No tantas como quisiera! Tengo espacios en mi rutina semanal que son para mimarme y otros para documentarme de cualquier cosa que me interese, pasar tiempo con mis amigos y salir a pasear o de tiendas. De vez en cuando miro animes/series o juego a videojuegos, pero aunque son actividades que siempre me han gustado ahora mismo no son mi prioridad y no les dedico tanto tiempo. Lo justo para desconectar y descansar.



¿Cómo empezó este blog? Tenía 15 años cuando abrí mi primer blog y más tarde, con 19, abrí Mimos de Zape, que es el nombre anterior de este. En esa época estaba inundada de blogs lifestyle, literarios, hauls, posts de te-cuento-mi-vida, y me apetecía hacer lo mismo. Ha sido tras varios parones cuando vi que lo que realmente me apetecía hacer era hablar de arte y creatividad.

THIS LITTLE UNIVERSE


¿Cómo te organizas? Con un horario y con mi inseparable agenda. Siendo lo más responsable que puedo y fijándome tareas y objetivos semanales y mensuales.

¿Cómo consigues ser feliz y positiva? Esto me lo preguntan mucho y entiendo que en redes sociales sí puedo dar esa imagen porque me gusta contagiar ganas de hacer e intentar que mi entorno sea más bonito. Yo intento poner lo mejor de mí a diario y me intento quedar con las cosas buenas :)

¿De dónde viene el nombre de Zape? No sé en otros sitios, pero aquí se utilizan un par de expresiones con los gatos: "Miso miso" para llamar su atención y "¡Zape!" para espantarlos. Yo de pequeña era muy pegajosilla y quería mimos todo el rato, al contrario que mi hermana, así que Zape para mí y Miso para ella. Fue cosa de nuestra madre, y a mí me gustó ese apodo (más que los otros: pitufa y mariquita).
¿Por qué todo lo que tienes es tan bonito? La mayoría de cosas que tengo son cuquis porque desde hace unos años he intentado comprar conscientemente teniendo en cuenta que 1) se ajustasen a lo que necesitaba 2) encajasen en mi estilo 3) fuesen tan bonitas que me alegrase mirarlas. Esto también me ha ayudado a no derrochar y a no rodearme de cosas que ocupan espacio tontamente y a las que no voy a sacarles partido.
¿Cuáles son tus cosas favoritas?
¿Dónde sueles comprar?

No hay comentarios: