Un verano creativo ☀️


¡Holaaa! Y ya está aquí el VERANO. En mi país nos toca la estación calurosa: el descanso y el cargar energía, como girasoles. Con este post me despido hasta septiembre (aunque viene algún que otro cambio, ya os contaré). ¿Qué tal lleváis vuestro año creativo, habéis seguido alguno de los consejos que os propuse hace unos meses?

Para este post quisiera poner mi granito a vuestro periodo estival para daros inspiración de cosas que hacer. Y es que al menos yo me dejo llevar por la temperatura tan alta y me apachucho; o paso de tener una rutina muy activa a vivir un poco en el caos. Además tampoco suelo poder salir de vacaciones cuando la mayoría de personas están fuera. Sé que con ese panorama a veces cuesta sacar ideas o ganas, así que... ¡vamos con una ronda de picar el gusanillo!


Hacer galletas 

Photo by Cayla1 on Unsplash

Quizás encender el horno sea lo que menos apetezca estos meses, sí. Pero lo dejo caer igualmente. Podéis hacerlas al atardecer para desayunar al día siguiente. Yo uso esta receta, quedan un poco duras si se amasan demasiado rato, pero aún así son un tipo de galletas no especialmente blandito ni empalagoso, por eso me gustan para el verano. También tenéis otras opciones de postre fresquito como flanes, en mi casa de pequeña los hacíamos mucho :)


Hacer velas

Photo by Jillien Minera on Unsplash

¡Lo probé el otro día y os aseguro que es facilísimo y queda precioso! Utilicé este tutorial que lo bueno que tiene es que al usarse el baño María no da calor. En mi caso estuve reutilizando velas que ya tenía por casa para cambiarlas a tarros de cristal de alimentos. De ahí saqué tanto la cera como las mechas, y probé a mezclar colores. El resultado prometo que es precioso. El proceso es muy divertido. Me parece una actividad genial, la verdad... Podéis usarlas para ambientar en la ducha, durante la cena, en una noche de películas o para regalar. No dejéis de echar un vistazo a Pinterest para decorarlas.

Picnic al atardecer

Photo by Kylie Lugo on Unsplash

¡Otro de mis favoritos! Cuando ya se han ido las horas fuertes del sol y apetece pasear, si tenéis jardín, terraza, algún espacio verde cerca... me parece un PLANAZO con amigos, familia, pareja o en solitario (¡+un buen libro o tu perrete!). Preparad algún menú ligero y transportable y dedicaos un ratito de comer rico y disfrutar de los sonidos del exterior, comed lento y degustando, poneos música... La variante picnic en playa, si sois de costa como yo, también es una opción estupenda para cenar oliendo brisa marina. Recordad siempre limpiar después :)

Travel journal


Esta mezcla de los diarios y los art journal proponen hacer un cuaderno de viaje donde poder dejar tus recuerdos. Tanto fotos, como tickets, como textos, como dibujos... Todo tiene cabida. Lo que has comido, lo que te ha llamado la atención, una lista de equipaje, sitios por visitar... Una vez más, Pinterest e Instagram os darán muchisísimas ideas. Aunque está pensado para llevárselo de viaje, nada os impide hacer un diario de verano con las actividades que hagáis por casa, la verdad. Así demostramos que no es imprescindible irse muy lejos para pasarlo bien.
En este post tenéis una buena guía.

Jugar con piedras

Photo by Peter John Maridable on Unsplash

Dos propuestas de playa: cuando iba de pequeña solía entretenerme recogiendo piedras de las pequeñitas blancas y haciendo dibujos sobre la toalla, una sobre otra. Otra opción es llevarse un tablero y usarlas de fichas para jugar. O inventar personajes con ellas para contar historias. Actualmente les saco mucho más partido a las piedras y es que... con sobris tu imaginación y tu ilusión por conseguir que disfruten se agrandan. Más cosas con piedras sin necesidad de llevarse ni estropear ninguna: apilar torres (la primera en caer pierde), hacerlas rebotar en el agua, competición de búsqueda por color o forma... Y la otra propuesta:

Jugar con la arena

Photo by Dallas Reedy on Unsplash

¡Evidentemente! El clásico hacer castillos y dibujar en la orilla. Seguro que ahora de mayores nos pueden salir cosas más elaboradas, pero nos tenemos que animar a probar para descubrirlo.

Ir a sitios con aire acondicionado

Photo by Deanna J on Unsplash

Si nuestro dulce hogar es  ~el infierno~ os prometo que cosas como ir al supermercado a la compra me hace feliz ya sólo por el fresquito de dentro... Así que podemos buscar lugares aireados donde poder hacer alguna actividad. La biblioteca es una opción 10/10, ya que además en verano suele estar tranquila. Y hay muchos museos ofreciendo visitas gratuitas. ¿Se os ocurre más? Pienso que un plan de este tipo ya te soluciona una tarde o mañana aburridas.


Fotografiar/dibujar plantas


Si os sentís con espíritu curioso os propongo fijaros en los arbustos y zonas verdes cuando salgáis. Tomad alguna foto y tratad de identificar la planta o la flor cuando lleguéis a cosa. Dibujadla, pintadla, escribid algo... Esta actividad une varias que por separado ya me encantan, así que es otra de mis favoritas.

Terminar ese libro/juego

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

Sabéis tan bien como yo que tenéis lecturas pendientes. Y juegos. Yo también los tengo, una cantidad avergonzante. Los ratitos muertos son el momento ideal para tacharlos de la lista y sentiros en paz con la vida.

Series y peliculas fresquitas

Photo by Georgia Vagim on Unsplash

Y para finalizar, el plan por excelencia que nunca falla: preparar algún snack, cojines y película/serie. Además de vuestra lista de pendientes también podéis buscar opciones veraniegas, cosas que peguen ser vistas en verano. Quizás también tenéis como yo cosas que a priori no parecen de verano pero que lo asociáis a la época. ¡Pues ahora es el momento ideal...!

¿Qué soléis hacer en verano? ¿Alguna vez habéis probado algo de esto? ¿Os han dado ganas? ¡Contadme!
Por aquí la verdad es que no tengo planes para verano, así que seguro que algún día caerá hacer algo de esta lista. 
Recordad que me seguiréis teniendo estos meses tanto por twitter como por instagram :) ¡Nos leemos muy prontito! Un besito fuerte.


。・:*:・゚★


You Might Also Like

4 comentarios