Lo mejor de Ficzone 2019

¡Holi bunis! Vengo a contar que el pasado viernes después de dos autobuses me planté con mi maleta en Granada. He estado como visitante en la nueva edición de Ficzone (y de paso me he reencontrado con una de mis ciudades-hogar favoritas). Por eso he decidido saltarme un poco esta semana la planificación del blog para enseñaros algunas fotos del evento, de mi turisteo y mostrar los trabajos preciosos que he traído del callejón de artistas.


Siempre que voy a eventos me lo paso tan genial que olvido hacer fotos pero como esta vez fui el fin de semana entero me propuse para el segundo día estar pendiente de disparar alguna instantánea que pudiese reflejar aquello que más me gustó.

En el stand de Nintendo pude tocar por primera vez una Switch y jugué al Cuphead y al Yoshi´s crafted world.
Ambos juegos me parecen una bonitez visual. ¡Y el mando de Switch se me hace pesado, he de decir!
Había juegos vintage de todo tipo y plataformas. Mi confesión: ojalá tener las cajas.
¿Habéis visto qué diseños tan preciosos?
El domingo había muchas menos colas y pude pasar mucho rato probando máquinas y jugando a todo.
Muestra tremenda de props y trajes de las películas de Avengers. ¡Mis niños!
Fui dos días más tarde a ver la reciente Endgame y WOW.
No pueden faltar Mikus
Ni Narutos.
Dos ejemplos del nivelazo que se ha presentado este año al concurso de cómic.
Aunque en la exposición no estaban identificados los autores aquí podéis verlos junto con el trabajo,

El cómic hermoso de la izquierda pertenece a Andrés Garrido y el precioso de la derecha pertenece a Plyesdayk (!)
Mis amigas estuvieron trabajando en el stand de su escuela.
En la imagen tenéis un pedacito de las cuqueces de Lucía.
Un repaso rápido por cosas estupendas que pasaron durante esos dos días: probé el taiyaki (los pasteles japoneses en forma de pez, ¡riquisísimos!), conocí y me reencontré con gente adorable y maravillosa, canté, aprendí maniobras con espada en un taller muy chulo, conocí al actor de doblaje de Loki (y nos firmó y grabó audios y fue majísimo), me sentí bien y feliz, paseé al sol y pude disfrutar de nuevo de noches compartiendo techo con mis amigas (mientras se recortaban pegatinas y se hacían art-trades).

El callejón de artistas

Cuando era adolescente me encantaba ir a convenciones a lloriquear al lado de figuritas que no podía comprarme. Después de algunos años y de haber estado al otro lado ahora mi zona favorita es el pasillo de artistas y artesanos. Porque total, tiendas cerca tengo siempre. Pero la oportunidad de conocer nuevos artistas y de poder intercambiar palabras y anécdotas es algo precioso que ofrecen estos espacios y que sin duda disfruto de aprovechar. Fui con mi "lista de la compra" con algunos stands de los que quería llevarme algo sí o sí, me informé de quién iba y aún así me llevé descubrimientos. Ojalá haber podido comprar algo de cada mesa. En la página oficial tenéis un listado de todos los artistas que han asistido, desde ahí podéis curiosear en sus redes. Aquí quiero mostrar mis tesoros ya en mi casa y puestos en su lugar de honor. ¡Han sido tantos que he tenido que hacer redecoración total! Incluso he tenido que dejar algo sin lucir todavía mientras busco sitio.

Nada más llegar cayó esta print de Loki de Rocío Sogas. ¿La estáis viendo?
¿Os habéis enamorado fuerte ya? Vale.
Esto tan bonito de Leunfer, que lo tengo expuesto así tal cual porque me da pena sacarlo :_)
Me recuerda a las muñequitas antiguas, no sé, es muy dulce. En esta publicación podéis ver al completo todos los modelos.
Del stand de Noririn me lo quería llevar todo... La decisión final fuero estas dos pegatinas y...
... la super joya de la corona que iba buscando. Caímos todas mis amigas y compramos uno cada una (porque Tamagotchi significa amistad (?)) y este es el modelo que más me gusta a mí.
Mi mochila cada vez más mágica ★
 Esta chapa es obra de Sofiskita. Me costó mucho decidirme porque su estilo es adorable.
Sigo a Inma R. desde que sacó O.U.T hace un porrón de años pero es la primera vez que la tenía delante (chillido)
Tenía estas postales que son preciosas por delante y por detrás, llenas de tonos pastel y de cosas blanditas. Y es que son Marceline y Chicle. ¡DEBÍA llevármela!
QUE TIENE BRILLIS.
Hinata de Haikyuu, obra de Ero Pinku. Como le conté allí mismo (yo, megapesada), no he visto este anime, pero es que pienso hacerlo sólo por lo precioso que es este dibujazo.
Gracias Guillermo por darnos en 2019 el Homestuck que necesitamos. Este es Karkat, mi signo y mi hijo.
Quería haberle comprado más cosas a este artistazo porque JO, tenéis que cotillear sus redes y conocer sus zines y sus lobetes, son una gozada de guay y en su stand fueron hiperagradables.
Print de Save me, MV de BTS. Lo ha hecho Calico Peach y estoy enamorada de su trazo, de su uso del color y de lo blandito que es el papel. Save me además es de los MVs más especiales para mí.
Print de LOS JOJOS, hecha por Alice. Esta estaba en mi lista de la compra y la deseaba TAN FUERTE que me salté mi protocolo de no comprar tamaños grandes. Como ya le di el tostón en directo con mi amor aquí sólo diré que adoro todo su trabajo y que estoy muy feliz de tener esto en mi pared para mirarlo cada día y pensar en lo mucho que amo a Bruno.
Y no podia irme de su stand sin llevarme también algo de Sylaride, que tenía el fanart de Mob Psycho que necesitaba en mi vida ❤ Me quedé con ganas de comprarles pegatinas, así que VOLVERÉ.
Y por último ESTO de Sandra, que también estaba en mi lista y tenía muchas ganas de tener. Llevo varios años comprándole cosas a esta artista maravillosa y sé que me voy a pasar horas mirando embobaba este póster.

Art trades y stands comerciales

Paseé mucho por los stands comerciales, pero lo cierto es que salvo llaveros y cosas prácticas que pueda utilizar no suelo comprar demasiado ya... En esta ocasión volví a Piggy Rabbit a por post-its y caí en la tentación de comprar un único cómic después de años de no comprar manga. El primer volumen de Boruto, por cuatro motivos: soñé que lo compraba (sin haberlo visto nunca), la portada resultó ser la misma ilustración que recreé sin saber que pertenecía a este libro, incluía el capítulo especial de mi personaje favorito y el único ilustrado por el creador de la serie y que traía una postal de regalo (el incentivo más peligroso (?))




Y al finalizar los dos días de salón juntamos moneces sobre la mesa de nuestro piso alquilado y hicimos un intercambio de arte. Yo sólo me llevé algunas pegatinas para repartir por allí, ojalá haberles podido dar más cositas a mis amigas, pero bueno, ya les lloverán 

Usagi bella de la bella Carmen ❤
MI BIAS, J-Hope, también de Carmen. Tiene toda una serie de estas ilustraciones y no pueden ser más preciosas.

Stickers de Lucía, de Teresa y de Nancy esperando su momento :_
Utilizo estos álbumes para proteger las pegatinas y las tarjetas, mientras no las uso así quedan a modo de colección.
Estoy que me muero con estas prints. Ryo (de Devilman) es de Nancy y el novio lobete de Silvia (y suyo también tengo un novio demoño hermoso ❤). Veré estos dibujos a diario cuando me vista junto al espejo y me ayudarán a sentirme bella y poderosa (?)
Como broche final, os enseño algunos materiales que compré en La madriguera (la tienda más guay de Granada). Les tenía muchas ganas a todos y estoy deseando seguir aprendiendo a usarlos.

Acuarela perlada en oro. Brillitos siempre. ¡Y esta es opaca sobre negro!
Acuarelable de Ecoline para el trabajo y un Tombow amarillo precioso para mi bullet journal.

Y otra de las joyas de la corona :_)
Un Sign pen artist con la punta más fina y flexible que he visto en mi existencia. Yo quiero el Pocket brush pen pero mientras valoro si debo pagar todo lo mucho que cuesta este está super bien de precio para ir probando.
¡Y fin! Sí, mi shopping es más intenso cuando se trata de arte que cuando se trata de ropa o maquillaje. Es lo que hay. Espero que hayáis descubierto artistas que os gusten y que les deis mucho amor. Os dejo como cierre algunas fotos de La madriguera, querréis ir a tocar todos los rotuladores, todas las libretas y todos los productos de artesanía. ¡Chau!





You Might Also Like

2 comentarios