Mis hashtags favoritos en Instagram

¡Hola! En el post de hoy traigo INSPIRACIÓN, así, a raudales y en mayúsculas. Este pasado fin de semana estuve de limpieza y organización en Instagram para dejar sólo lo mejor de lo mejor y resulta que podemos utilizar los hashtags muy a nuestro favor para eso. ¿Queréis saber cómo? ¡Vamos a seguir leyendo! Primero haré distintas categorías con mis búsquedas favoritas y después os mostraré algunos trucos para descubrir contenido nuevo.

hashtags_instagram

Hay un hashtag en mí

Mi relación con instagram ya sabéis que es complicada, jaja. Sin embargo es una fuente de inspiración muy potente, y cuando quiero ideas, descubrir cuentas nuevas o irme a dormir con muchas ganas del siguiente día de creatividad hago el salto de la rana. De hashtag en hashtag. Por eso quiero llevarme mejor con la app, porque lo que me inspira y motiva se merece más oportunidades. ¡Y es que no la explotamos todo lo que podríamos!

#artjournal #junkjournal #bulletjournal 

Bajo estos nombres y sus variantes (añadiendo por ejemplo: -ideas, -inspo, -trackers, -weekly...) busco imágenes relacionadas con mi gran afición libretil. Encontraremos cuadernos abiertos de par en par y no saldremos indiferentes de la búsqueda. Además me sirve tanto para encontrar ideas de decoración como de organización, que ya sabemos que al final la practicidad el punto fuerte del journaling. Puedes descubrir temáticas para páginas que ni se te habían ocurrido y que podrían venirte bien. Por ejemplo, hace poco me inspiré en esta imagen para hacer yo también un registro de mi música del año.

#studygram #studyblr #studyspace #stationerylove 

Y sus variantes, como  #myworkspace, #studytime, #beingproductive...
¿Sabéis que hay toda una subcultura dedicada al estudio y sus aeshtetics? El studyblr nació, por supuesto, en tumblr, y se trasladó a Instagram como #studygram.

Si pensáis que el bullet journal ya era pasarse de bonito tenéis que ver los apuntes recogidos bajo estos hashtags... Aunque por supuesto el objetivo no es presumir, sino motivarse. El curso pasado me uní a este movimiento y dedicar tiempo a mis apuntes empezó a dejarme mejor sabor de boca. No llegué a participar activamente en la comunidad, pero las cuentas que son 100% dedicadas a esto se han convertido en un punto de reunión y de apoyo entre estudiantes, con quienes se comparten recursos, trucos y hábitos de estudio.


Dentro del studygram está por cierto la versión opositores, sus cuentas se reconocen por ser opo-algo (opositiva, opodramática, opogrammer...) y son como diarios virtuales mientras se avanza con el extenso temario y las largas sesiones de estudio. Son una forma de conectar con otras personas con tu mismo día a día :)

Desde luego que para mí una de las grandes cosas que nos han traído las redes sociales es volver cool el estudio, salgo de estos hashtags con ganas de volver a los libros, jajaja.

#cuteart  #characterillustration #childrenillustration 

Y variantes específicas como #scientificillustration #kawaiiartist #mangastyle...
Estos son algunos hashtags que utilizo para encontrar dibujos y artistas nuevos. Miro también los que son tal que #drawing #myart... pero tienen el inconveniente de que resultan muy genéricos. En cambio con búsquedas más específicas podemos encontrar trabajos de un estilo concreto según nuestros intereses. ¡Para mí es mucho más cómodo y efectivo! Suelo buscar cosas parecidas a las que yo misma hago, realmente, pero además de álbumes ilustrados y cosas cuquis podéis buscar también por pintura abstracta, dibujos digitales con procreate, grabados, street art... ¡lo que más os guste!



#kawaiioftheday #creativelife #artsupplies

Y otros como #creativemorning, #coffeevibes, #artistlifesyle...
Para acabar, además de trabajos en sí también me gusta husmear en la vida creativa. Nada me da más ganas de crear que ver a otros creando, trabajando... Me gusta ver sus talleres, sus libretas, su merienda mientras se seca la pintura, los materiales nuevos que han comprado. Me gusta la fotografía cotidiana con esa esencia artsy. Y obvio, también me gusta desmitificar al artista viéndole quejarse de alguna obra fallida o haciendo una pausa para comentar una serie con sus seguidores.



Personalmente también miro mucho los que tengan esencia cuqui o friki (que me dan ansias consumistas, jaja) y todo lo referente al #slowlife, #hygge...

¡Os enseño algunas de mis propias fotos!

slow_painting_hygge

studyblr_studygram_notes

kirby_toy_collector

Y para cerrar el post, comparto algunas estrategias que empleo para descubrir nuevos hashtags y contenidos :)

Seguir hashtags. 

Hace poco descubrí esta funcionalidad y como aparecen las publicaciones en el feed es lo que más me ha servido para encontrar cuentas nuevas mientras navego entre las de mis amigos. Además entrando en "seguidos" de una cuenta (o de la tuya) puedes ver qué hashtags sigue esa persona. Por ejemplo, yo sigo algunos de los mencionados arriba. Ya que la publicidad hace aparecer publicaciones de otras personas en mi feed igualmente al menos con esto puedo elegir temáticas que de verdad me interesen.

mejores hashtags

Tags relacionados

Atención porque al ver los hashtags seguidos también nos saldrán como sugerencia algunos tags relacionados, y esto puede ser interesante. Asimismo, al entrar en un hashtag o empleando la búsqueda también nos aparecerá la pestaña relacionados con más ideas para integrar en nuestras búsquedas o en nuestras publicaciones. Por ejemplo, en el hashtag #digitalillustration se nos sugieren también #illo, #illustragram o #visdev (visual development).

Búsqueda de hashtags

Lo más directo es irse al icono de la lupa y entrar en la pestaña de búsqueda. ¿Habéis probado alguna vez a entrar en las sugerencias de la parte superior? Aunque suenen muy genéricos aparecen publicaciones que no necesariamente incluyen esa etiqueta pero que instagram ha reconocido como que puede encajar en esa temática. Así que no está de más echar un ojo, aunque confieso que tampoco es mi recurso favorito. La propia aplicación ya me recomienda en la pestaña principal de búsqueda publicaciones parecidas a las últimas a las que he dado like.

mejores hashtags

La sección guardados

Por último, esta requiere de más tiempo, pero es igualmente muy efectiva. La pestaña para ver las publicaciones que te han gustado está bastante escondida, y además con la cantidad de likes que damos... difícil para encontrar algo en un momento dado. La función de guardados es realmente útil porque te permite separar por carpetas y hacer tu clasificación de contenidos, y es mucho más accesible desde el perfil por si no fuese poco. Si inviertes un poco de tiempo en crear secciones para tus temas favoritos al entrar en las carpetas aparecerá abajo "ver elementos similares" con imágenes parecidas a las que ya nos han gustado, por lo que es una apuesta segura.

mejores hashtags

Eso sí, guardar una publicación no cuenta como un like, así que no olvidéis dejar también un poquito  de amor en vuestras cuentas favoritas 

En resumen: cotillead mucho, usad a vuestro favor todas las herramientas que proporciona instagram, educad al algoritmo para que os descubra cosas chulas y sobre todo ¡interactuad! 
Y por aquí ¿cuál es vuestra relación con instagram? ¿Qué temas os gustan más? ¿Qué tipo de fotos subís? ¡Contadme!

。・:*:・゚★



You Might Also Like

4 comentarios