Papelería LIVING CORAL y un extra muy artístico

¡Hoooola! Quizás el post de hoy os sorprenda, porque yo no soy ni de subirme al carro de hacer algo ni de seguir modas como para usar un color u otro. El living coral, escogido color del año por Pantone, ni siquiera es un color que me entusiasme: este tono entre rosa y naranja me cuesta de combinar, no lo veo puesto en mí y aunque me parezca bonito me transmite unos matices que no sé describir bien pero que no siento que vayan conmigo. Sí que me parece un tono suave, elegante y delicado; lo otro era más gusto personal.

Peroooo... En una de mis noches de perderme navegando y después de una semana de diezmillonesdepost con ideas de ropa coral... se me pasó por la cabeza: «¿Cómo encajaría yo esto en la temática de mi blog?» Pues con papelería bonita, obviamente. Si total, por dar ideas. Me pareció divertido ponerme ese reto. He buscado y seleccionado una  colección de accesorios en living coral para vestir vuestro escritorio, y como remate final, también he buscado un par de obras de arte que emplean este tono en su paleta principal para que las conozcamos. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

papeleria coral tendencia mochila vans moleskine planner


Decidí empezar por la artillería pesada y buscar una mochila chula, ya que es un tono que no suelo ver mucho en este complemento: he escogido esta de Vans que le veo un toque como muy de los 50s americanos. ¿No os parece? Es muy cañera. De estuches me ha gustado este tan coquetito y este de cuadros. ¿Y para escribir? Pues no podía faltar un modelo de mis querida Moleskine. Buscando más di con este otro cuaderno tan monísimo con una ballena y finalmente también confieso que me enamoré un poco bastante de esta funda para planner.



papeleria coral tendencia pantone mapa escritorio sostenible


Por otro lado, también tendremos que pensar en nuestro lugar de trabajo. Creo que siempre es un acierto en decoración si te gusta algún color que sea muy particular, como es el caso, apoyarse en complementos ligeros que den el toque especial sin necesidad de recargar el ambiente. Seguro que es un aciertazo, porque destacarán. Para el caso he encontrado un mapamundi que sinceramente, me parece chulísimo y original. Pero tampoco podía obviar un clásico y quizás lo más sencillo para vestirse de coral: mis adorados washitapes. Estuve buscando con la idea de encontrar post-its en tono coral (ya que sé que los hay pastel) y me topé con un organizador para poder amontonarlos en orden sin que se estropeen (oh, sé demasiado de eso). Di también con este lapicero de precio prohibitivo (¿una idea? creo que se puede hacer lo mismo con cartón grueso, cola y spray) y no me pude resistir tampoco a buscar plumas. Esta de Lamy me parece preciosa. Para terminar, os muestro un par de botellas. ¡Hidratarse es importante, no lo olvidéis! Tener una sieeeempre sobre la mesa os ayudará a recordarlo cuando trabajéis. He escogido un modelo básico y otra con dibujos. ¿Os gustan? 💓

Cerramos con la mini exposición prometida: he escogido a dos artistas que me gustan especialmente y de entre su obra he buscado alguna pieza que destacase por la predominancia del tono coral para enseñárosla. Os presento a...

Cecily brown y «Be nice to the big blue sea» (2013)

cecily brown artistas mujeres figuracion abstraccion arte contemporaneo

Cecily Brown es una pintora británica que trabaja tanto la figuración como la abstracción. Lo que más me gusta de ella es cómo a través de una pintura tan gestual y expresiva recorre la tradición pictórica con muchísimas referencias (sin ir más lejos, en este cuadro estoy viendo a Gauguin) pero consiguiendo que te pierdas en ese mar de pinceladas. Fijaos como desde un primer momento entiendes y ves la escena pero tras acercarte miras cómo están compuestas las figuras: manchas, gestos... ¿cómo transmites toda una anatomía, pose y actitud sólo con manchas? Ah señores, la magia. Son unos cuadros tan vivos que te tienes que parar a sumergirte y a descubrir un detalle nuevo con cada visita.

Marina Vargas y «Rawwar» (2011)

marina vargas artistas mujeres arte contemporaneo


A esta artista granaína la conocí cuando tuve la suerte de visitar una exposición suya en 2015, «Ni animal ni tampoco ángel» (buscadla, os gustará). Es muy mi rollito, quienes me conocen se podrán imaginar. Esta pieza, de técnica mixta sobre madera (y de gran tamaño cuando posteriormente me la topé de frente en otra expo) pertenece a una serie de diseños sobre la misma base, que sería el revólver. En los diferentes modelos se pueden observar elementos comunes que aparecen en el resto de sus obras, como pueden ser los referentes a la naturaleza, la muerte, la agresión, símbolos del terror, de la belleza...

Me estoy riendo un poco mientras escribo porque sé de buena tinta que algunos de mis antiguos profesores igual me matarían por mezclar en el mismo post cosas superficiales y de consumo con arte, que cómo me atrevo a buscar cuadros por color y cosas así. Pues bueno, me ha parecido una forma divertida de hacerlo. ¿Vosotros os habéis quedado con algo nuevo? Pues ya está.

¡Nos vemos la semana que viene, cuqui! ¿A ti te mola el color del año? ¿Tienes algún cuadro o escultura muy rosa que te guste? ¡Te leo!


You Might Also Like

0 comentarios