Ideas y propósitos para un 2019 creativo

¡¡Feliz año nuevo!! ★ Esto que estáis leyendo ahora lo estoy escribiendo yo desde la mañana del día 1, con la orquesta filarmónica de Viena sonando de fondo y el sol entrando intenso y brillante por la ventana. ¿Qué tal habéis empezado vosotros? Para mí, la primera mañana del año significa paz... No sé me ocurre forma mejor de empezar que con calma y lentitud para que la energía positiva tenga ganas de acercarse y de quedarse. Recuerdo un día 1 de enero de cuando era pequeña que desafiamos al frío y nos fuimos a pasear a la playa y a merendar merengues. Y es que, ¿sabéis qué? Yo creo que los momentos que más inspiran no son los creativos en sí, sino aquellos en los que ponemos distancia para disfrutar del resto de las cosas y volver más tarde con la mente más limpia y el corazoncito más lleno. Y de verdad que os deseo que vuestro año esté llenísimo de esos momentos.

playa en año nuevo 2019 paseos

Aún así sé que no podernos escondernos siempre de los bloqueos o de la inseguridad de dar el primer paso. Que la hoja en blanco asusta. Que nos comparamos y nos vemos inferiores. Pero eh, es fecha de buenos y bonitos propósitos y vamos a permitirnos pensar que somos capaces de ir superando eso. Antes de contaros mis objetivos me gustaría compartir algunas ideas que creo que pueden ayudar a levantar la inspiración y a llevar a nuestra vida esta herramienta tan maravillosa que es la creatividad. Yo empecé a aplicarlas dentro de mis posibilidades hace unos 3 años y  a día de hoy me siento muy activa en ese sentido y las cumplo casi sin pensarlo porque las he interiorizado :) ¡Ojalá os sirva alguna!

❤ Cita con el artista: Informarse de la oferta cultural del sitio donde viváis, acercarse a galerías o incluso visitar muestras que no tengan que ver con el arte, porque al final se trata de sumergirse y vivir por un rato en un ambiente que se ha creado precisamente para eso. No olvidéis que estamos rodeados de historias y que las podemos descubrir en cualquier lugar. Plantearlo como un día de cita con uno mismo o ir con alguien para hablar sobre ello me parece un plan genial. ¡Si dibujáis también podéis aprovechar para hacer sketching en vivo!

❤ Tener un horario de ideas: ¿Os pasa que a veces tenéis un hueco libre y os quedáis en blanco sin saber qué hacer? O días que te despiertas raro y pasan las horas y no terminas de ubicarte en ningún plan. Pues para eso tengo un horario de ideas. Pienso en las cosas que me gusta hacer y les asigno un día de la semana, así la próxima vez que me bloquee lo miro y... listo, ya tengo una actividad apetecible a la que dedicarle un rato. También se puede hacer en forma de tarro y sacar ideas al azar.

❤ Art journal: Son esas libretas para hacer lo que te de la gana. Lo-que-te-de-la-gana. Olvídate de Pinterest, de Instagram, y mira sólo tu mesa, tu ventana, la galería de tú móvil, cualquier cosa que te apetezca reflejar a través de recortes, garabatos, fotos o letras. No hace falta ser ni constante ni currárselo al máximo, sólo saber que puedes contar con esta herramienta tan maravillosa cuando necesites hacer un poco de vaciado mental y todo lo demás se te quede corto.
 Tener las herramientas a mano: Parece una tontería pero empecé a hacer fotos con más frecuencia simplemente dejando mi cámara a la vista sobre la estantería que miro cada día, en lugar de tenerla guardada en el armario. Si te gustaría dibujar todos los días ningún incentivo será más potente que ver siempre el cuaderno y el estuche cerca de ti, esperando, llamándote. 
❤ Seguir a otras personas creativas: Cuidado con esto porque puede ser una moneda de dos caras. Ver proyectos de otros y dejarse contagiar por su entusiasmo te hace sentir parte de un grupo y eso es una motivación genial, pero si en algún momento eso te empieza a desanimar o a hacerte sentir peor no hay que tener ninguna culpabilidad en silenciar o dejar de visitar el contenido de esa persona por un tiempo, de verdad. Tú eres lo primero y ningún creador debería reprochártelo.
❤ Enorgullécete de tus pequeños logros: No hace falta pintar cada mes dos cuadros de 200x100 ni que el objetivo de tu cámara se caiga de tanto usarlo. Ni querer abarcar tanto que al final lo pasemos mal. Un pequeño logro, para mí, vale lo mismo que uno grande porque todo es parte del mismo camino. El arte es de las cosas más bonitas que podemos tener, vamos a convertirlo en nuestro amigo, uno que escucha y que no nos juzga; de los que bailan contigo y te acompañan a casa después.
¿Te apetece unirte conmigo a brillar a nuestra manera durante este año? Estoy deseando saber de ti y que me cuentes tus proyectos  

Te dejo este pequeño regalo, un PDF descargable y gratuito que puedes imprimir o rellenar digitalmente. ¡Ya me contarás con qué cositas chulas lo vistes!

Descagar PACK Inicio de año

¿Y qué hay de mí? Estos son mis propósitos creativos para este año :D He querido ir a partir de mínimos porque sé que tendré algunas tareas grandes de las que ocuparme, así que con cumplir eso me doy por contenta y si llego a hacer más pues ¡genial también! La plantilla la creó la maravillosa Coco. 

propositos creativos 2019 artist resolutions

Así que tanto para mí como para vosotros
                                  SUERTE Y FELIZ AÑO 🍀

You Might Also Like

0 comentarios