Mi wishlist artística

¡Ya está aquí! Para la semana que viene cuando se publique el siguiente post (y último del año ¡AAHH!) muchas casas ya habrán recibido la visita del reparto de regalos. En mi caso somos más de esperar al 6 de enero porque nos gusta mantener la emoción hasta el final. ¿Tenéis a punto vuestras cartas? YO SÍ.

Y es que además de para gestionar proyectos mi bullet journal también tiene un espacio para ir anotando a modo de wishlist las cosas que necesito. Lo divido en Quiero/Necesito porque, minimalísticamente hablando, eso me ayuda a distinguir los caprichos y adornos de las cosas importantes de verdad (ojalá poder permitírmelo...). Pero la Navidad es para un caprichito al menos una vez al año, aunque sea pequeño, ¿no? Estas son las cosas relacionadas con el mundillo creativo que he ido anotando a lo largo de este año. ¿Caerá alguna?

Materiales para dibujo y pintura

1. Copics pastel Aaaayyy... Existen diferentes sets y combinaciones, a mí me gustan más los Copic Ciao por el tipo de punta. A día de hoy me he ido comprando individualmente algunos Promarker de los tonos que me gustan, pero la ilusión de poder tener Copics algún día ahí está 
2. Pluma Lamy Este año he hecho mucho detox de materiales y tras el inktober pude comprobar que adoro trabajar con plumillas. A veces las echo en falta cuando salgo a hacer sketching, por ejemplo. Las lamy son plumas estilográficas pero tras investigar creo que serían ideales para mí.
3. Paletas de cerámica y metacrilato Una con pocillos para acuarela y tinta y otra para pintura al agua. Todas las que tengo son de plástico y muy viejas, me haría muy feliz ese cambio.
4. Paleta para gouache Y algo que he descubierto este año es lo práctico que es hacerme paletas portátiles para dejar ahí la pintura en tubo. El gouache se reactiva con agua, por lo que puedo dejarlo ahí sin peligro de estropearlo.
5. Neopiko Line-3 Brush Tengo muchas ganas de probar su punta, he tenido otros rotuladores de pincel y no termino de encontrar el mío ideal.
6. Tinta Ecoline de colores Ya tengo tarros de tinta negra y roja, pero sólo la he utilizado para linear y me hace mucha ilusión probar a mezclar y manchar a lo grande.
7. Acuarelas Kuretake Starry Colors De estas cosas que necesitas en la vida sí o sí porque BRILLIS. Podría darme por feliz también únicamente con un botecito de dorado.
8. Fabriano Drawing book Aunque tampoco termino de encontrar todavía mi sketchbook ideal este tiene bastantes de las características que busco: tapa dura, espiral, gramaje medio...
9. Arcilla polimérica Años y años viendo miniaturas maravillosas y superapetecibles, quiero experimentar y probarme a ver qué soy capaz de crear. Desde que estudié cerámica vivo con ganas de volver a elaborar piezas originales, y como de momento no tengo un horno cerca esta es una alternativa asequible para mí
10. Pentel pocket brush pen Fui a buscar el neopiko básicamente por ser este demasiado caro para mí. He visto que hay que ser un semidios o similares para lograr manejarlo, pero aquí estamos para eso.

Lifestyle para mejorar mi vida

1. Mesa de caballete Me brillan los ojitos cada vez que imagino mi estudio coronado por esa mesa. Casi me la compré este verano, pero otras prioridades más urgentes se terminaron poniendo por delante. No estoy mal con mi escritorio de ahora, pero para dibujar necesito más anchura en la tabla, la base blanca me vendría genial para no montar un circo cuando necesito hacer fotos y el que sea tan transportable, con visión de futuro, sería ideal.
2. Tapete ... Y además mi pobre escritorio está bastante afectado por el hecho de no tener una buena base de corte. Me encanta esta en rosa, pero creo que en blanco, amarillo o canela sería preciosa también.
3. Etiquetadora DYMO ¿Os acordáis de esta escena? Siempre he querido uno de esos, y ahora con el scrapbook le veo más sentido que nunca. ¡Es tan cuqui!
4. Correa para la cámara Me encanta personalizar mis cosas y creo que mi querida Canon estaría genial con una correa bonita o con una funda estampada.
5. Silla de escritorio Esto lo necesita más mi espalda. Llevo años con la misma silla y aunque no es incómoda sé que podría ser mucho mejor para mi postura, especialmente por la de horas que paso en el escritorio a falta de otro lugar.

Tecnología

1. Cámara abatible Tengo muchasmuchas ganas de dar el salto de mi Canon básica a un modelo más avanzado, porque usándola ya voy sintiendo cosas que se me quedan cortas. Pero también me hace mucha falta una pantalla abatible y de momento una compacta de viaje me resulta más asequible y prioritaria si tengo que escoger...
2. Trípode horizontal Mi trípode está rotísimo y me da MIEDO dejar mi cámara solitaria sobre él. He probado varios más pequeños, pero no me da el peso, y puestos a renovar me inclino por uno con función horizontal que me facilite grabarme mientras dibujo o trabajo.
3. Objetivo 40mm En mi aventura de "Quiero renovar mi equipo fotográfico sin arruinarme" también sopesé mantener el cuerpo de la cámara y cambiarme sólo de objetivo. De entre los muchos que me hacían brillitos me decanté por este por el tamaño más ligero, y dentro de que tampoco domino muchísimo el tema lo veo versátil para el tipo de fotos que yo suelo hacer.
4. Trípode gorrillapod Creo que le podría sacar más partido teniendo una abatible, pero bueno, también me lo imagino colgado de mi flexo y cosas así (?)
5. Mini impresora Este es el caprichito para scrapbook. Estoy valorando si a la larga me saldría más rentable esto o una cámara instantánea, porque la finalidad que busco es exactamente la misma.

Decoración y libros


1. Yoshitomo Nara, Complete works Creo que me vale cualquier recopilatorio en realidad, porque entiendo que son difíciles de encontrar. Pero este autor fue de los primeros que me deslumbraron cuando empecé en el mundillo del arte y es una inspiración enorme para mí. ¡Qué menos que tener, de una vez, algo suyo!
2. The art of Mickey Mouse Asumiendo que quiero poblar mi estantería con la totalidad de artbooks de Disney que existen... el último que me hizo chiribitas fue este. Tuve la oportunidad de abrirlo y ojearlo y el resumen es que LO QUIERO
3. Figma Miguel Ángel Imprescindible. Lo entendéis, ¿verdad?
4. Print de Curisaris Me encanta coleccionar prints y estoy deseando añadir algunas de mis artistas favoritos. Le tengo muchas ganas a esta 
5. Zine de Yoyo the rice corpse Yoyo es de mis máximos referentes, admiro mucho su trabajo y este zine de fotografía e ilustración me parece una verdadera monada.
6. Postal de Cuddles and rage También adoro el trabajo de esta pareja, y a falta de figuras (¡mi sueño!) una de sus postales tan divertidas quedaría estupenda en mi estudio.
7. Figma Vitruvio Osea. Por favor.
8. The art of Over the garden wall Vi la serie entera nada más salió. Posteriormente la volví a ver cuando la doblaron para televisión. La vi de nuevo otro par de veces más y hace nada hice una nueva revisión coincidiendo con la salida de este volumen tan especial y precioso. Tiene todos los ingredientes que me gustan para ser de mis series favoritas

Creo que me he portado bien como para merecerme algo de aquí, a ver si hay suertecilla  He cumplido todos mis propósitos y he sido muy puntual preparando el final y el comienzo del año, así que he dejado todo eso en mi carta y que el universo escoja por mí. ¡Por cierto! Si os apetece dejarme vuestros deseos en cuanto a mi contenido por aquí soy toda oídos. También tengo un supersorteo tanto en instagram como en twitter para celebrar el trabajo realizado, el que está por venir, y vuestro apoyo.

¡Ahora contadme! ¿Habéis pensado en qué os haría más ilusión? ¿Si tuviéseis que dejarme algo en el calcetín qué pondríais? ¿Os gusta alguno de los regalitos que he escogido?

You Might Also Like

0 comentarios