Favoritos del 2018

Pues... ya está. Ya hemos llegado al último post de este año 2018, el primero que decido ser constante y actualizar regularmente el blog. Desde septiembre y la vuelta al cole hemos compartido un montón de posts que se han sumado al resto de meses anteriores y que jo, saben genial. Ha sido un año bastante malo para mí pero el haber dedicado un espacio a la creatividad ha sido además de un trabajo un refugio dentro de mi rutina. Adoro hablar sobre arte, planificar cosas originales, compartir inspiración... y me he sentido muy acompañada en todas mis redes. Así que quiero cerrar la temporada de otoño que finalizó el pasado 21 para zambullirnos en este invierno de comienzos, a falta de días para terminar el año. ¿Y qué mejor manera que quedándonos con lo mejor? Estas han sido mis cosas creativas favoritas de este año. Una vez más, gracias por inspirarme.


Lifestyle artístico -materiales, eventos...-

mesa de luz moleskine mermay inktober

Materiales low cost Por necesidad ha sido un año muy austero en cuanto a nuevas incorporaciones, pero he podido hacerme con algunas cosas que me hacían falta buscando soluciones a bajo precio. Di la bienvenida a la ansiada tabla de luz, a un pack precioso de lentes para móvil, un lápiz táctil para dibujar en el móvil también, y a las acuarelas que os presenté en este post.
La moleskine y la papelería bonita Fue un regalo que me dejaron escoger y ha sido un super acierto. Como ya sabéis, estoy utilizando el sistema bullet journal, y el formato que trae este cuaderno es ideal para mí. Sumado a las pegatinas y demás cositas bonitas que tengo... organizarme y vivir el pasar de los días es un gusto.
Mermay + inktober + Artbook ¡Un año de proyectos! A comienzos saqué por fin mi artbook, un librito digital lleno de ilustraciones, trucos, extras y mimos. Actualmente se puede conseguir por un Ko-Fi. Más tarde me sumé al mermay haciendo 31 ilustraciones pececiles a la vez que aprendía mucho sobre especies y acuarelas.Y finalmente, el inktober, que también vino cargado de aprendizajes. Ahora que lo miro en perspectiva, lo cierto es que no he parado, por mucho que de vez en cuando tenga esa sensación de no hacer nada. Ojalá este 2019 en esa misma línea y siendo muy consciente, acabando los meses saciada.
ETSY Me atreví, de una vez, a abrir una tienda online, a publicitarme, a decir "¡Hola!". Sé que tengo bastante que aprender en cuanto a sacarle rentabilidad y trabajar mucho en mis productos y diseños pero es un primer paso que ya está dado. Y que jo, no esperaba ganar apenas y sí que he ganado. Pero no sólo a nivel económico, vosotros ya sabéis a qué me refiero. 
Actividades con otros artistas Y es que compartir la aventura con compañeros que van en tu mismo barco es lo mejor. Pero lo mejor de lo mejor. Y en trabajos como el nuestro, tan cargados de incertidumbre, es primordial cuidarnos unos a otros. Durante este año he podido disfrutar de vacaciones de pueblo dedicándonos sólo a estar tranquilas, a dibujar, a pasear por el otoño, a comer bien, a ver películas. También organizamos una merienda de dibujantes en la ciudad en la que he vivido la mitad del año, y fue genial conocer gente nueva y compartir bocetos y gofres. Estoy participando ahora en un fanzine y la experiencia está siendo maravillosa.

Cuentas de instagram, youtube, blogs...

artista247 paula bonet tanata lunes design frannerd jordan clark

También ha sido un año de descubrir (y redescubrir) personas maravillosas detrás de rincones geniales, artistas que me han inspirado más de lo que puedo agradecer y que estoy segura que os van a gustar muchísimo también.

❤ Jordan Clark Es tantantan bonito su canal. Me transmite tranquilidad y paz, me anima a querer buscar más ratitos donde despejarme entre papeles, garabatos y té. Os recomiendo un montón ver sus vídeos sobre craft y journals, tienen un aire delicado y elegante que os va a relajar muchomucho.
❤ Artista 24/7 "Esto es Artista 24/7, el podcast de los emprendedores creativos, con Paola y Osiris" Y en esta frase se resumen un poco mis mañanas de los lunes durante los últimos meses. Os recomiendo un montón a este par si estáis empezando a pasearos por este mundillo de ganarse la vida con la artesanía: un montón de consejos para el mundo laboral, asesoría privada, entrevistas con emprendedores y dosis altas de buen rollito.
❤ Frannerd Sigo su trabajo desde hace años, pero ha sido este cuando he empezado a seguir también su canal en YouTube. ¡Y es tan cuqui! Son vlogs muy de tú a tú, si os dedicáis a esto os sentiréis identificados con muchas cosas y al final es como estar viendo a una de tus amigas contándote su día. Es un canal muy hogareño y bonito.
❤ The purple palace Descubrí a Shayna buscando vlogs sobre arte en francés para aprender un poco, y sus diarios me transportan de inmediato al lado divertido de la universidad y a ese ambiente especial que los que hemos estado ahí reconocemos.
❤ Michitothehappiness Ayyy <3 Es lo primero que me sale exclamar cuando pienso en su trabajo tan cuqui. Descubrí su blog hace poquito y ando muy enamorada de su estilo, de sus posts, de sus colores, de sus fotos... Nuevamente es un rincón muy acogedor, y siempre es bonito leer las experiencias de otros como tú. Además me encanta ver sus libretillas.
❤ Tánata cerámica En cuanto veáis los trabajos preciosos de Ana Ferichola y Natalia Figueroa entenderéis al segundo por qué me han enamorado tanto. Desde su taller en Madrid crean coloridos diseños super achuchables para menaje, macetas, jarrones y un montón más de productos originales. Ojalá poder trabajar algún día con ellas o conseguir crear algo así de tierno
❤ Paula Bonet Empecé a seguirla durante la fiebre de los mofletes rojos hace años, al final me dio tanto hastío y me sentía tan poco identificada que le perdí la pista... Más tarde me reencontré con unos grabados algo oscuros que me llamaron mucho la atención. Seguí visitando su instagram de vez en cuándo a ver qué se incubaba y finalmente descubrí una madriguera de ratones y un trabajo nuevo tan potente, tan sincero, tan necesario que volví a darle al follow. He admirado mucho esta evolución y he disfrutado y reflexionado mucho con su producción de los últimos meses. Ahora siento una Paula cercana, una Paula compañera, junto a todas las demás mujeres artistas que sigo, así que me siento muy feliz.
❤ Lunes Design Noémi es como yo, amante de los lunes, y además es experta en ayudarnos a crear marcas únicas y especiales. Os dediquéis a lo que os dediquéis seguro que aprendéis muchísimo de su blog. Aviso: como hay que predicar con el ejemplo su propia marca es tan magnética que recibiréis un flechazo al hacerle una visita.


Audiovisual

Un pequeño apartado para esos ratitos de desconexión y de canturreos, ¿no? Porque sin cine no sabría contar historias y sin música no sabría despertarme.

loona mcu overwatch parks and rec yuasa

❤ LOONA Descubrí este grupo con un concepto tan original la pasada navidad junto a mis compañeras de piso y WIG. Desde entonces hemos ido siguiendo sus pasos y disfrutando mucho con la música, los vídeos, las fotos, los vlogs... Lo que más me enganchó a mí fue cómo iba entrelazando partes de la historia e ir descubriendo detalles en los vídeos y buscando pistas hasta saber qué fue lo que pasó. Y eso nos lleva a...
❤ Marvel Cinematic Universe El otro universo compartido que ha llegado algo tarde a mi vida pero luciéndose para quedarse. Me di un noviembre maratoniano viendo todas las películas y disfrutando como una enana. Y estoy absolutamente embelesada, de verdad. 
❤ Night is short, walk on girl Aunque en general no he visto demasiado cine este año me quedo con un recuerdo muy bonito de haber ido a ver esta película y haber pasado a mi manera también una noche larga y divertida en la que me habría quedado a vivir. Ya la considero un trabajo genial por sí solo, pero el contexto en que la viví es finalmente lo que me hace situarla como mi visionado favorito de este año.
Overwatch AY. Pude atreverme a probarlo durante uno de los findes gratis junto a mis compañeras de piso y JO. Además de que me hiciera mucha ilusión ganar esa pequeña batalla contra mi ansiedad a jugar en compañía me lo pasé genial recorriendo los mapas, probando a ver qué estilo de combate me gustaba más o se me daba mejor (aquí su tanque para servirle) y trasteando a todos los personajes.
Parks and recreation Terminé de ver todas las temporadas de esta serie que me ha acompañado durante los últimos años y me puse super blandita. Es un poco como mi FRIENDS. Ha sido muy guay ver crecer y avanzar a estos personajes a la vez que lo hacíamos yo y mi vida.
❤ JoJos Resulta que la Navidad pasada se me terminó el anime... Por suerte la temporada nueva se anunció para "la vuelta al cole" pero a esas alturas ya estaba muy enganchada a los señoritos musculados y mientras tanto empecé a leer el cómic por la temporada que tocaba, la de los jóvenes pandilleros italianos (y prometo que he flipado y aprendido muchísimo con el dibujo y el color. OBRA MAESTRA) ¡Ora...!

Personal

Y para acabar... un repasito breve y personal a los detalles que han levantado un poco uno de esos años. Me siento bien y guapa con esta montura de gafas nuevas, me hizo muchamucha ilusión asistir a ese espectáculo lunar, que me invitasen a un spa me hizo sentir WOW, los planes y actividades que he organizado para cuidarme DEBO mantenerlos en 2019 y, sin lugar a dudas, lo mejor y más especial de este 2018 ha sido la llegada de Moca. Mi amigo, mi tesorito suave, mi bolita de felicidad.


Espero al 2019 con los brazos abiertos y un montón de buenas intenciones bajo el brazo. A ver qué tal. Feliz fin de año, peques.

You Might Also Like

2 comentarios