Propósitos artísticos del 2018

No quería dejar escapar el mes antes de contaros mis objetivos para este año en todo lo relacionado con el mundo del arte. Va a ser un año que si bien no huele todavía a taller lleno de cachivaches sí que tiene un aroma dulzón a papel en la mochila, a teclas y a horas de bocetos y té. Una vez terminada la carrera toca comenzar a dejarse ver y a buscarme la cara más bonita para ello. Quiero encaminarme y empezar a hilar por fin todos los ojalá y los algún día que esos años tan estresantes me hicieron posponer. Venga, que abro el bullet journal...



  • EL BLOG
¡Por supuesto! Ahora que tengo clara la manera en que lo quiero enfocar ¿cómo voy a dejarlo? Me gustaría mucho que cuando alguien entre aquí vea creatividad e inspiración y que eso le pueda servir de empujoncito. Pretendo no sólo seguir trayendo reflexiones y compartiendo mi evolución sino también mostraros materiales, truquillos, recursos... Algo divertido y didáctico que nos pueda servir a todos. A su vez también quiero encontrar aquí un espacio para mostraros de manera más íntima algunos de esos garabatos que rondan mis libretas con los que de vez en cuando pienso.
  • LA TIENDA
Este es un poco más lejano, pero no quiero que pase de mediados de año. De momento tengo diseñados algunos productos y me queda seguir mirando qué portal me gusta más para presentar y gestionar las ventas. Probablemente veréis antes algunos productos digitales -más abajo os cuento-.

Y por otro lado, también voy a volver a abrir en unas pocas semanas ya los encargos de ilustraciones. Estoy preparando asimismo una página con información para colaboraciones que puedan surgir :)
  • PROYECTO AUDIOVISUAL
Quizás sea lo que menos prioridad tiene pero me haría mucha ilusión hacer algún pequeño experimento combinando dibujos o fotografía con sonidos o mi voz. De más peque me divertía un montón editando video y por qué no recuperarlo para que veais qué tal les va a mis minigotes en un formato diferente.
  • SOFTWARE 
Durante la universidad toqué bastantes programas pero no vimos ninguno en la profundidad de manejo que yo quiero desarrollar. Esto es sobre todo por darme más recursos y ganar seguridad a la hora de optar a empleos relacionados con el diseño. Es posible que me plantee algún reto con photoshop según cómo me organice su aprendizaje -de momento tengo destreza media- y que lo lleve a cabo a través de algún mini-proyecto de ilustración y edición. Que cuando se aprende es cuando se trabaja, y esto está visto y demostrado.
De la misma manera también iré profundizando en el manejo de Indesign mientras maqueto las publicaciones que sacaré este año.
  • REDES SOCIALES
Este sencillamente es usar mi cuenta para algo más que subir dibujos. Quiero charlar con vosotros, aportaros más cosas, preguntaros y que me preguntéis, transmitiros mi ánimo y resumidamente, mostrarme más yo. Quiero que mi trabajo sea honesto y sincero y para ello no me puedo esconder. Así que lo siento, tendréis que descubrir que yo también desordeno mis cosas, que algunos días no me apetece trabajar y que me fastidia mucho no poder dibujar en el autobús porque me mareo.
  • PUBLICACIONES
¡Uy, uy! Ya comenté por instagram que me lo han pedido muchas veces y que ya está en camino: estoy trabajando en un artbook digital sobre mi trabajo artístico. Lo quiero tener para finales de febrero y tengo trabajo por delante porque me gustaría que fuese más que una recopilación de ilustraciones. Incluirá anécdotas de algunas obras, fotografías de procesos, extras curiosos, dibujos inéditos... Os detallaré mejor cuando lo tenga. También asoma las orejitas por ahí un recopilatorio gratuito de cómics y viñetas que he ido haciendo en estos años. No me dedico al cómic y no tengo intención de hacerlo a gran escala, simplemente no es mi principal campo de interés. Así que a falta de una web propia donde poder ofrecer una lectura cómoda he pensado que tenerlos recopilados en el mismo archivo os podría gustar. Aunque este sea de ejecución más simple no debo relajarme por eso mismo, ya he recopilado las historias pero a la maquetación también hay que darle su dosis de cariño.

¿Qué os parecen mis objetivos? ¿Os ha hecho saltar alguno en especial? ¿Me veis capaz de llegar a todo? (Yo todavía estoy optimista y me digo:). 

Para concluir voy a compartir por aquí también una pequeña reflexión que solté a principios de año por instagram. Para darme ánimos a mí y a todos, para no perder de vista la inspiración:

La tranquilidad de ser estable, constante y poder fluir. 
Agradezco tener cama y amigos a los que volver.
Mi constante favorita es el sol saliendo cada día y que el resto de las estrellas sigan ahí, esperando.
Ser libre para fluir de pensamientos y sentimientos es un tesoro. Estamos en constante cambio y eso es bueno, estamos creciendo e intentamos que sea para bien.

You Might Also Like

6 comentarios